CONGRESO DEL PP URGENTE

La semana ha resultado tremenda para el PP y para la democracia española. El primer partido de la oposición, que ha gobernado el país durante cuatro legislaturas, ha sufrido un episodio de auto envilecimiento como no se recuerda desde los estertores de la UCD. Los protagonistas se han mostrado ante la opinión pública, mediante declaraciones en radio y televisión. Miles de artículos han comentado, analizado y evaluado los argumentos de las partes. El remate ha sido la manifestación ante la sede del PP de miles de madrileños a favor de Ayuso y en contra de la dupla Casado y García Egea. Los aspectos más sustanciales, en mi opinión, son:

El cobro del hermano primero fue de una cantidad, después de otra, primero de una comisión, más tarde por un trabajo, es legal pero no ético… No se ha aclarado si ese cobro respondía a una actividad profesional habitual, o bien fue una comisión “oportunista”.

Que Casado y Egea utilicen a la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) para trabajos de investigación o de espionaje acerca de los dirigentes populares es muy triste. Que Carromero sea aparentemente el único responsable de ese desaguisado, parece escaso. ¿Qué cometido tiene la EMV en este lío?

La semana transcurrida ha mostrado la escasez de apoyos de Casado. Salvo algunos diputados (incitados por el parlamentario Casero) y sus más fieles colaboradores, la soledad ha sido notable. Tan sólo unos mensajes de Twitter sin repercusión.

La incompatibilidad de Ayuso para presidir la presidencia del partido en Madrid, ha sido una explicación que no le ha comprado casi nadie entre los dirigentes del PP.

La manifestación ante Génova ha sido sin autorización ni comunicación; al estilo antiguo, pero con uso de las redes sociales (boca a boca cibernético). Quizá sirva para que se le caiga la venda de los ojos a Casado. Cuando un político le pierde el pulso a la opinión pública está perdido.

Feijoo ha sido el barón que más claramente se ha expresado, político de la generación anterior, baqueteado en cien batallas, pero muy gallego.

Ayuso está perfectamente asesorada y dirigida por Miguel Ángel Rodríguez (MAR), tanto que se ha convertido en un icono. Tomó decisiones valientes y diferentes durante la pandemia, le salieron más bien que mal y la ciudadanía la ha encumbrado. Despierta unas olas de simpatía como no se recuerdan desde tiempos de la transición. Una parte de los comentaristas entienden que la filtración de la noticia es una maniobra perfectamente orquestada por MAR, hasta el comunicado leído por Ayuso (sin preguntas) ante los medios de comunicación. Más tarde estaría preparada la ayuda de Cayetana Álvarez de Toledo y a continuación se trata de jugar la partida según la reacción de Egea y Casado.

La manifestación no puede ser la forma de solucionar la problemática, es el camino de las dictaduras populistas. La solución propuesta por la dirección del PP de dar por cerrado el expediente es claramente insuficiente. Es necesario adelantar el congreso del PP; son tres los candidatos teóricos, Casado, Ayuso y Feijoo, o quizá sólo los dos últimos. Casado puede haber quemado sus últimos réditos.

6 comentarios en “CONGRESO DEL PP URGENTE”

  1. De acuerdo en casi todo. Veras como Casado se resistira al congreso con lo cual hundira mas al PP. La mediocridad siempre trae estos problemas

  2. La situación en el PP es, cuanto menos, caótica. Y en el caos todo es posible. En mi opinión, el actual Presidente del partido debe estar meditando ya cuando y cómo dimitir. Y con él su Secretario General. Quizás cuando esté claro quién gestionará el partido hasta el congreso extraordinario, en el que Ayuso no saldrá bien del mismo por lo acontecido durante estos días.

  3. Sin duda una estupidez jugar con la adhesión de más de 5 millones de votantes que tuvo el PP en las generales del 2019, son barriobajeros y sin preparación, no tienen visión de Estado, y solo les preocupa la mamandurria y su nómina; para nada sus votantes y seguidores,.. les va a costar la remontada, si alguien piensa que pueden remontar con lo que han hecho esta semana.
    Para mí, creo que un congreso de incapaces, es una pérdida de tiempo, mejor taparlo y dejarlo correr,.. y «la prueba del algodón» con Andalucía y Juanma Moreno.

  4. Una oposición o un partido que quiere gobernar no puede tener a Casado como referencia. Alucino que una persona tan mediocre y poco preparada sea el candidato como gran alternativa al PSOE. ¡Cómo se aferran al cargo, como una lapa a la roca!

  5. Que pena de Partido…que poca talla de los dirigentes…todos ,incluida la Presidenta de la Comunidad,unos por no saber gestionar un problema desde hace tanto tiempo y,otra,por nada menos que utilizar publicamente una denuncia que habria que haber resuelto internamente,ni doy ni quito razones,pero cuando se milita en un Partido,los egos,la excesivas ambiciones y las prisas,nunca son buenas consejeras.En el lado opuesto, este Presidente,no está en modo alguno capacitado para llevar este Partido ,como muy bien apuntas,se hace imprescindible un Congreso Extraordinario YA…..y a mi juicio(lo dije hace ya bastante tiempo),solo puede enderezar el rumbo el Sr.Feijoo,por serio,responsable,buen gestor y sobre todo por la experiencia.Esperemos que esto llegue a buen puerto,por el bien de España.
    Julio Serrano

  6. De acuerdo con tu exposición. En cuanto a las medidas a adoptar, mi opinión es que, la primera,, urgentísima, es la inmediata dimisión de Casado. Independientemente del fondo de la cuestión y de las «presuntas razones » de unos y otros, es que el comportamiento de Casado le invalida totalmente para ser una alternativa real para poder llegar a presidir el Gobierno de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *